Valerio Nicolosi

En posts anteriores y en la sección " Las recetas de Vale " os hemos hablado ya sobre esta chica italiana de tanto arte.
A parte de ser actriz, ahora también podemos verla en la fotografía profesional de las manos de Valerio Nicolosi, os dejo con éste, espero que os guste, podría ser una buena manera de conocer fotografía de otros países y quien sabe... los Kilómetros hoy en día, no son ninguna distáncia para cumplir deseos...

Valerio Nicolosi : 

"Yo nací en marzo de 1984 en Roma, desde la adolescencia he estado involucrado en la política y la sociedad. Esta pasión me llevó a escribir para varios periódicos, incluidos los sitios web nacionales y, mi objetivo era contar la realidad, hacer informes sociales.
En 2009, sin embargo, he elegido las imágenes para continuar diciendo y asistir al Centro Experimental de televisión para convertirme en un operador de televisión, el trabajo que hago hoy.
Unos meses más tarde debido a una maduración en el campo de la imagen decidí  asistir a un curso de fotografía impartido por Francisco Bontempi, desde ese momento me encontré con la cámara en la herramienta perfecta para mi expresión.
Desde la primera obra fotográfica "Viaje a Uqbar" la misma pasión por el reportaje social ha surgido, y no excluye, sin embargo, otros tipos de fotografía, como la escena, las bandas, la moda y la naturaleza muerta. "

Valerio Nicolosi inspira su trabajo a una frase particular del grande fotografo Henri Cartier Bresson, que pone tambien en la front page de su sito web:
"La cámara es para mí un cuaderno de dibujo, el instrumento de la intuición y la espontaneidad.
Fotografiar es reconocer, al mismo tiempo y en una fracción de un segundo evento y la estructura rigurosa de los formularios recibidos con una mirada que expresa y significa el evento.
Se pone en la misma línea de la mente, los ojos y el corazón.
Es una forma de vida. " 
  En esta sesion de foto, que tiene come sujeto la actriz emergente Valentina Bruno , Valerio Nicolosi se aleja del tema social y lo mismo captura para istantes ajenos de vida.



Para más información podéis consultar su página web: Valerio Nicolosi 

Comentarios