Mis 10 preferidos de Cibeles 2011

Ahora que ya ha pasado Cibeles, hemos hecho un pequeño repaso de pasarelas, hemos analizado todos los estilos y tejidos, y éstos son nuestros preferidos. Aquí podéis ver los desfiles de nuestros 10 diseñadores favoritos.

En el puesto número 1, como la favorita entre todas:

SITA MURT


Sin duda la que más nos ha gustado como ponible a cualquier hora del día.
Colores sobrios : negros, grises, verdes, marrones  y rosas.... combinables 100% , cortes cómodos, looks súper urbanos y desenfadados.

Puesto número 2:

ÁNGEL SCHLESSER



Ángel Schlesser ha jugado en la pasarela Cibeles con la idea de lo masculino en el guardarropa de la mujer, en una colección funcional en la que el pantalón gana puestos y en la que triunfa el ancho en looks urbanos.


Con una paleta de tonos muy ivernal en negros, gris plomo, verde musgo, óxido o azul petróleo, el cántabro introduce como contrapunto el fucsia en sus vestidos rectos y en trajes de chaqueta.
Abrigos de paño, trajes de chaqueta de tweed y camisas de popelín se combinan con chaquetones y estolas de piel de hurón, zorro y marta de líneas limpias y depuradas, en una colección en la que abundan los vestidos largos de noche y los monos en negro.

En el puesto número 3:

ROBERTO VERINO
EXCELENTE

Las modelos desfilaron con peinas y maquilladas como si fueran samuráis

Los colores negro, gris y fucsia dominan la colección del diseñador gallego
Ribeteados en piel y bordados florales impulsan la estética barroca
El modelo bilbaíno, Jon Kortajarena, se estrena con Roberto Verino


Roberto Verino exhibió en Cibeles 2011 una colección para el hombre y la mujer plural y multicultural con claro acento oriental. "Oriente es un mercado en el que me gustaría trabajar, pero con calma", explicó el diseñador gallego.
Dominada por paleta cromática y la serena belleza de Oriente, se pudieron ver trajes entallados con apliques y cierres orientales, chaquetas con cuello mao, pantalones de línea sastre con largo al tobillo y varios kimonos en rosa palo, violeta, azul y carmesí.
El negro lo reservó para las propuestas de noche, donde los vestidos con largo al tobillo en ricos terciopelos fueron el denominador común, todos ellos adornados con complementos rojos.
Tono encargado de cerrar el desfile sobre un kimono, trabajado en un tejido brocado. Los zapatos, que recreaban los okobo, tradicional calzado japonés, se vieron tanto en las propuestas de día como de noche.


En el puesto número 4:

DUYOS 

El desfile de Duyos en Cibeles ha sido un ir y venir de colores, tejidos y formas que las modelos han contorneado sobre la pasarela a ritmo de la música angelical de una gran artista, Jeanette, quien ha dado un inigualable ambiente al desfile interpretando, en directo, tres de sus temas más conocidos.



En el puesto número 5:

LEMONIEZ

El diseñador donostiarra Fernando Lemoniez, de líneas rectas y depuradas dominadas por los vestidos de bajos "respingados".
El creador ha explicado que si hay un denominador común de esta colección es la carencia total de adornos o elementos superfluos, pensando en una mujer "a la que le guste mucho la moda, sin llegar a ser una 'fashion victim' y sabiendo bien lo que debe llevar".
Negros y crudos se combinan con beige, marrón chocolate y pinceladas de verde pino para confeccionar blusas y vestidos ajustados, así como túnicas y chaquetas de rombos inspiradas en las composiciones geométricas de Sonia Dalaunay, la pintora rusa afincada en París cuyas obras han servido de guía al modista.
Entre sus creaciones una muy especial, un vestido de línea recta y dibujos geométricos confeccionado con una tela traída por Lemoniez de un reciente viaje a Uzbekistán, dónde el diseñador "cargó" con multitud de telas "espectaculares"


En el puesto número 6:

JAVIER LARRAINZAR

Es uno de los nombres más cotizados de la moda española y el encargado de echar el cierre a la tercera jornada de Cibeles Madrid Fashion Week. Este exclusivo diseñador ha desplegado un amplio abanico de prendas invernales que dibujan una mujer urbana y moderna, que se viste de una manera funcional tanto para el día como para la noche, sobre la pasarela.



En el número 7:

ANDRÉS SARDÁ

No podía faltar en nuestro número preferido nuestro preferido para interior.



En el puesto número 8:

TCN

A ritmo de un grupo de música pop-rock que ha tocado en directo, la diseñadora Totón Comella ha presentado sus nuevas propuestas para el otoño y el invierno del año que viene, en Cibeles Fashion Week 2011. Y lo ha querido hacer desplegando unos diseños que destacan sobre todo por el uso de colores que recuerdan la melancolía de la estación donde la pálida luz del verano deja paso a la tristeza del otoño.





En el puesto número 9 :

ADOLFO DOMÍNGUEZ

Adolfo Domínguez ha presentado una colección de otoño-invierno con un hilo conductor que han sido unas vistosas hormigas.Los vestidos, con largo a la rodilla o mini y varias capas de distintos tejidos, se han convertido en la prenda clave de la colección junto con diversos modelos de chalecos, que casi siempre se exhibieron con pantalones rectos.Con formas orgánicas y arquitectónicas, el diseñador ha presentado vestidos de noche con cremalleras vistas que los envolvían y les otorgaban un acento "sport". 



En el puesto número 10 ( pero no menos importante por ello ):


HANNÍBAL LAGUNA

 La impresionante modelo Godelieve y el paseo con el que cerró el desfile.
Si te gustan los tejidos irisados, las femme fatalle de los años dorados de Hollywood y los lazos muy grandes. Esta colección te encantará... si te gustó la anterior (la de primavera-verano).
Toda la pasarela está bordeada por bombillas que desprenden una luz anaranjada, lo que da un aire muy cinematográfico a toda la presentación.Chicago.
Los zapatos de Hannibal Laguna son unas cuñas de terciopelo. En medio del tacón llevan un agujero en forma de círculo y dentro de él una H y una L doradas, sus iniciales.

Comentarios