Mi primera comunión

Aunque estamos aún a mediados de febrero, estoy segura que muchos padres están ya preparando las comuniones de los niños que éste año ya se terminan de preparar para ésta celebración.

En mi caso por ejemplo, aún no tengo esa preocupación,  pero para todos los padres que se rompan la cabeza por cómo organizarlo y a la vez no derrochar un dineral , sobretodo tal y como están los tiempos, os dejo algunas ideas y sugerencias de lo más original para regalar como recuerdo y algunos detalles más.








Invitaciones

Las invitaciones para las comuniones son tan diversas como gustos para los colores. Existe una gran variedad donde elegir, tanto con foto del mismo niño como la simple postal con dibujo infantil, de varias texturas y colores, brillantes, mates...







 


Recordatorios

En mis tiempos era típico regalar una caja con peladillas de colores y chuches a los demás niños que asistían, ahora está de moda prácticamente cualquier objeto , desde llaveros y  muñecos vestidos de comunión hasta evidentemente, las peladillas como antes se hacía en otro tipo de contenedor más original y chuches como siempre, todo en envoltorios más modernos y originales.


Llavero en metal y rosa con forma de niña vestida de comunión con cruz en el cuello.
Viene presentado en una cajita rosa.
Se puede grabar con laser
Podéis comprarlos aquí.
Marca páginas
Portafotos
Cajitas contenedoras


Perfumadores
Cajitas de peladillas

El Pastel

 El pastel es el plato más esperado por los niños, por lo que no puede ser menos que cualquier plato, sobretodo teniendo en cuenta que posiblemente ese día sea lo único que coma debido a los nervios y demás .

Seguimos encontrando pasteles de varios pisos y tartas decoradas, pero cada vez está más de moda los cupcakes infantiles y pasteles individuales. Una gran elección que posiblemente aún sea más cara que la tarta de siempre.

Galleta decorada


Vestidos de comunión

El gran dilema. Las niñas son más presumidas que los niños, algunas veces he podido observar que algunas de ellas parecen novias que se casan en vez de niñas que van a tomar la comunión. No hay que olvidar que son niños, inocentes e inmaculados, las niñas deben parecer princesitas y los niños principitos, no los convirtamos en adultos antes de tiempo.

- Para los niños seguimos optando por los trajes típicos de comunión , como los marineros y el traje liso con camisa y corbata o pajarita en algunos casos. 

- En los niños colores marineros y primaverales, beiges, azul marinos y blancos.

- En las niñas, las flores y los tules, las sedas y tejidos más frescos acompañados de chaquetas de encaje y detalles en el pelo siguen causando sensación.Siempre de colores pasteles , predominando el blanco sobre todos .

Hortensia Maeso para niñas
 


Comentarios