Iconos de estilo

La coherencia de su imagen ha hecho de estas mujeres referentes sin edad.

<< La moda se pasa de moda, el estilo jamás >> 
-Coco Chanel-




Marilyn Monroe
Sabía que prendas resaltaban su figura y cuando encontraba una pieza que le funcionaba, la compraba en varios colores, como los jerséis en cachemir de cuello alto .

Marilyn Monroe es el mito que todos querían ( des ) vestir. Fue la sex symbol de una generación, con un armario sensual ( a veces incluso escandaloso ) repleto de atrevidos escotes, faldas ajustadas, vestidos que se ceñían a sus voluptuosas curvas como una segunda piel y piezas de Emilio Pucci, uno de los grandes fetiches de la actriz.
Lejos de los focos, prefería unos jeans y un cárdigan.


 

Antes de casarse con Arthur Miller solía posar leyendo.

Antes de ser actriz, Norma Jean posó para el ilustrador de pin ups Earl Moran.

Bill Travilla creó para ella piezas inolvidables, como el vestido de lamé dorado de " Los caballeros las prefieren rubias " ( que estuvo a punto de ser censurado ) y el vestido de georgette plisada con escote halter de " La tentación vive arriba "
<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>


Catherine Deneuve

Apasionada del mundo de la belleza fue imagen de Chanel Nº5 en los años 70 y de MAC en 2006.
YSL diseñó todo el vestuario de " Belle de Jour" ( 1967 ) a excepción de los zapatos con hebilla de Roger Vivier.

Con Yves Saint Laurent
Su imagen elegante y misteriosa le permitió ser musa de Buñuel, Polanski o Truffaut, pero también de Yves Saint Laurent, del que fue íntima hasta su muerte. De hecho, el último traje que confeccionó el diseñador francés fue para ella; y en la exposición que se le hizo  como homenaje póstumo en Le Petit Palais de París , a la actriz se le dedicaba una sala completa.




Hoy día , la diva continúa su relación con la "maison".

<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>




Audrey Hepburn

Audrey no seguía las tendencias ni se dejaba aconsejar. Tenía una elegancia innata y una gracilidad que la hacían única. Y aunque le apasionaba la alta costura, prefería la moda casual.
Además de Givenchy, la actriz trabajó con diseñadores como Currèges y Paco Rabanne.


Frente a la exuberancia de Marilyn, Audrey prefería cortes limpios y siluetas minimal que resaltaban su esbelta figura:  pantalones capri, camisas masculinas ( como la que llevó en ' Vacaciones en Roma' ), gabardinas y vestidos negros de cóctel ( como el inolvidable de ' Desayuno con Diamantes' ) que creó para ella su diseñador fetiche :  Hubert de Givenchy. De su colaboración nacieron iconos de la historia de la moda como el escote sabrina.

Sabrina
<<<<<<<>>>>>>>


Jackie Kennedy

Jackie destacó por su elegancia clásica, siempre impecable, recatada y austera en las líneas , jamás en los precios [ en su primer año en la Casa Blanca gastó más dinero en ropa del que ganaba su marido como Presidente ]
En su vestidor los minivestidos de línea A del norteamericano Oleg Cassini ( creador que le presentó la editora de moda Diana Vreeland ) , se mezclaban con diseños de alta costura de Chanel, Dior y Givenchy << su mujer sabe más de la cultura francesa que muchas francesas >> ,- le dijo Charles de Gaulle a John Kennedy durante su visita a París en 1961- , fulares de Hermés, bolsos de Gucci ( uno de los cuales lleva su nombre ), casquetes de Balenciaga, collares de perlas de Kenneth Jay Lane y piezas informales, con un toque moderno, adelantado a su tiempo, que ella convertía en tendencia.


Enamorada de París ( estudió un año en la Sorbona ), en 1950 ganó una beca para trabajar seis meses en las oficinas neoyorquinas de 'Vogue' y seis meses en la delegación de París.

<<<<<<<<<>>>>>>>>>


Marlene Dietrich


Dietrich nunca se integró realmente en la industria del ocio de Hollywood, siendo siempre independiente del gusto general en su país de adopción. Su fuerte acento alemán dio un toque extra a sus interpretaciones, pero la etiquetó como "extranjera" a los ojos de los norteamericanos.
Icono de la moda para los altos diseñadores así como para las estrellas que la sucedieron. Popularizó, entre otras prendas, el uso de pantalones, lo cual, junto con su imagen pública y las insinuaciones de bisexualidad en alguna de sus películas, contribuyó a menudo a crear fuertes rumores, nunca confirmados por ella, sobre su vida sentimental.



Fue poseedora del título de «las piernas perfectas», tanto que fueron aseguradas por un millón de dólares. Fue la única estrella capaz de hacer sombra al colosal destello de Greta Garbo, con la que mantuvo una actitud distante y de soterrada rivalidad .
Su deslumbrante presencia e innegable glamour, reforzado por una actitud de mujer fría e inaccesible, hicieron de Marlene una de las auténticas divas en la historia del cine.

 <<<<<<<<<>>>>>>>>>



Coco Chanel
Fue una revolucionaria diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa.

Observadora innata, criticaba la estricta moda que seguían las mujeres (grandes sombreros, cargadas de pieles de animales y flores, corsés y recargados diseños) y desplegó toda su imaginería hasta convertirse en una de las grandes diseñadoras del siglo XX, tan trascendental como Christian Dior y otros grandes que la siguieron.
Coco eliminó la moda recargada que imperaba, diseñando prendas muy sencillas, muy cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción; su moda fue rápidamente adoptada por el encumbrado público parisino. Su frase más célebre fue: «Todo lo que es moda pasa de moda». o "La moda se pasa de moda, el estilo jamás" Asimismo invirtió en el mercado de los perfumes, en el cual tuvo gran éxito como con el famoso perfume Chanel Nº5.


Los años 20 fueron florecientes para esta mujer que asombraba al mundo del pret a porter con novedosas y vanguardistas creaciones: faldas de tweed con suéteres y collares de perlas, botones dorados en abrigos, sandalias abiertas y bolsos con cadenas doradas.

Pese a los años de recesión, en 1931, el magnate hollywoodense Samuel Goldwyn la contrató por un millón de dólares para que vistiera a sus grandes musas del celuloide como Katharine Hepburn, Grace Kelly, Elizabeth Taylor y Gloria Swanson.

 
Actualmente la firma Chanel está a cargo de Karl Lagerfeld quien sigue fiel al estilo simple, sofisticado y elegante que caracterizaba a esta asombrosa mujer.





Comentarios