Bautizos


Si decidimos bautizar a nuestro bebé este evento será uno de los más importantes de su vida. La reunión de la familia para conocer al nuevo miembro es un acto muy simbólico y por ello, la ropa de bautizo para el bebé es diferente a la que lleva normalmente.  
Con la elección de los padrinos, normalmente, son ellos los que se encargan de comprar la ropa que llevará el pequeño al bautizo. La ropa que se suele utilizar para el niño suele ser de largo y de color blanco. Y sus tejidos predominantes son organza, estopilla, manta u otro material con encajes y bordado.
Es importante mantener al bebé lo más cómodo posible, tomando en cuenta que son eventos largos. Se debe procurar elegir una ropa que no sea muy gruesa para no provocarle mucho calor, o que no sea muy delgada para que no tenga frío.



Recuerda que el pequeño estará fuera de su ambiente durante muchas horas, con personas extrañas, la mayoría de las veces con mucho calor, éstas condiciones pueden alterar su comportamiento y esto puede generar un llanto interminable.
La ropita interior también es muy importante, debe de ser igualmente cómoda para el pequeño y si es posible que haga juego con el resto del ropón. Existen muchos y variados juegos de calzoncitos y camisetitas para que los bebés se sientan a gusto. 


Lo cierto es que el bautizo es la primera gran celebración que nos acompaña en nuestras vidas.
En muchas ocasiones se da antes del primer año de nacidos, por lo que vale la pena hacer alguna distinción en la celebración, si es que este es el caso.
Algunos padres prefieren juntar la celebración del primer año con la del bautizo y de esta manera realizar una sola reunión, que al fin y al cabo también es totalmente válido.
Sin embargo, se dan de manera separada, debemos poner atención a algunos detalles que harán de las tortas de bautizos elementos con decoraciones y presentaciones distintas a las del cumpleaños.

torta bautismal1

Y es que en el primer año del pequeño, por lo general, se utilizan temas infantiles relacionados con personajes de fantasía o con aquellos que a sus corta edad ya llaman la atención del menor, sin embargo, esto mismo no se aplica en los casos del bautizo.

torta bautismal2

La ceremonia del bautizo está revestida de un ambiente y de una circunstancia más espiritual y religiosa, por lo que tartas con personajes o caricaturas, por ejemplo, no corresponderían a la esencia de la celebración.

bautizo3

Las tartas para bautizos son, por lo general, mucho más sobrias, lo que no impide que se utilicen de vez en cuando algunos elementos poco sutiles o colores que combinen, pero que en conjunto siempre guardarán un equilibrio con la celebración.

bautizo4

Al margen de los ingredientes y de los sabores, los colores usados en tartas para bautizos casi siempre se prefieren en blanco, rosado, celeste, amarillo, y hasta beige o doradas, pero rara vez son otros colores los tonos principales que priman en ellas.

torta bautismal3

Los adornos sobre ellas deben encontrar cierto recato y de preferencia estar en armonía con la celebración, por lo que se pueden usar figuras de bebés, angelitos, delicados animalitos u otros objetos muy sencillos.


bautizo1                                                                                                                                                                                                      
Parece, de forma deliciosamente sorprendente, que los cupcakes se están poniendo muy de moda como ya os habíamos comentado en anteriores posts 
.Deliciosos. Una amplia variedad de sabores, y muchos colores de cobertura.



Cupcakes de jardî
Cupcakes con flores 




Invitaciones para bautizo.

Una vez que tengamos iglesia, convite y todo lo necesario para poder avisar a los invitados tendremos que pensar como hacerlo. Depende del número y de como queramos nosotros llevarlo a cabo.
Dos detalles importantes a la hora de elegir las invitaciones para el bautismo son originalidad y personalidad, lo principal son las preferencias y gustos de los padres del bebé recién nacido.
Se les puede avisar por teléfono de dicho evento, el bautismo de nuestro bebé, habría que avisar de la hora y el lugar, el nombre del peque, si no lo saben y lo que sea pertinente comunicar para que el día del bautizo de nuestro recién nacido sea lo mejor posible.
Otra buena idea es realizar invitaciones por escrito y enviárselas por correo o entregarlas en mano. Estas invitaciones que podremos hacer en casa o comprarlas en una buena cantidad de sitios deberán llevar el texto que más guste a los padres. Queda muy bien incorporar una foto del bebe o algún dibujo infantil... Se puede avisar como se quiera, pero una invitación en forma de tarjeta quedará como un bonito recuerdo.
Si conocemos el email de muchos de nuestros invitados también podríamos presentar una presentación power point o simplemente mandar una invitación por correo electrónico para notificar la celebración del bautizo y todos los posibles detalles, si queremos incorporando una foto del bebe.
Si no todo el mundo conoce el lugar donde se celebre pues un mapa o unas indicaciones concisas no vendrán mal. Seguramente muchos de los invitados preguntarán que regalo necesita el bebé, en muchos casos no se sabe que responder, tendremos que pensar en regalos útiles para el recién nacido y que se vayan a utilizar.

310

LOS RECORDATORIOS

Si bien la invitación ya es un buen recordatorio del bautizo, siempre se regala un detalle recordando el día especialmente con algo destacando dicho evento.

Las cajitas con peladillas dentro son una opción clásica y de mucho recorrido en el tiempo , ya que tiene una larga tradición en los bautizos.





 
 
REGALO PARA UN BAUTIZO
 
Si vas a ir a un bautizo y no sabes que regalar aquí tenemos algunos consejos:

Juguetes:
Cualquier niño debe pasar una buena parte de su infancia jugando, puesto que para eso esta la infancia, luego ya habrá tiempo de hacer otras cosas, por eso un juguete es un buen regalo, habrá que elegirlo en función de la edad del niño, hay que tener en cuenta que hay gran cantidad de juegos educativos que ayudarán que el pequeño niño aprenda mientras se divierte.

Ropa:
Hay gran cantidad de tiendas de ropa, paginas en internet y secciones de centros comerciales dedicadas solo a la ropa de bebe, es aconsejable que esta sea alegre, lo más típico es regalar prendas azulitas y rosas, sobre todo para chicas.

Útiles:
También es una buena idea regalar cosas útiles para el bebe y realmente para los padres, quienes le van a sacar proyecto. Tales regalos son cunas, sillas para el bebe, carricoches, etc...

Flores:
Tanto en el bautizo, como para cuando el recién nacido y la madre se encuentran en el hospital, un regalo floral puede ser una muy buena elección. Las flores traen alegría y colorido en momentos especiales. Tanto un ramo de flores para la madre, como un centro de mesa quedarían muy bien. Algunas empresas preparan flores con peluches o acompañadas de dulces.

Álbum de fotos infantil:
Para que sus padres guarden las fotos de sus primeros meses de vida, y el bebe las pueda ver cuando sea más mayor.
Si vas a ver a los padres por separado una vez que el bebé ya ha nacido, pero fuera del bautizo podrías regalarles una botella de cava y bebértela con ellos. 
 
Cualquier detalle para el bebé sera buena elección, ropa, juguetes, peluches....   
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola qquisiera saber que precio tiene el bebe en la luna, para un nene, y como es la forma de pago?
Estefania ha dicho que…
Estimado lector-a,

Las figuras que hay en las imágenes no las vende ACMN, son sólo ejemplos de detalles para bautizos que se pueden encontrar en las tiendas que comercializan con este tipo de detalles para eventos como los bautizos, las bodas y comuniones.

Puedes encontrar detalles como el que refieres y muchos más en tiendas o en tiendas online que se dediquen a este sector.

Esperamos haberte ayudado y gracias por visitar ACMN, te esperamos de nuevo!

Un saludo.
Inma Morales Lucero ha dicho que…
Hola quisiera encontrar la ropita que tiene puesta el bebe que va de blanco en la foto con fondo verde