¡ Adoro mi cama !

Quién alguna vez no ha dicho : Como mi cama no hay ninguna.
Seguramente muchas veces, sobretodo cuando viajamos. Pero ¿ y que pasa cuando tenemos que decidir por una ? 
Cuando nos mudamos y tenemos que comprar una cama a veces se transforma en una misión bastante dura, ya que nuestra maravillosa cama la dejamos atrás para sustituirla por una nueva, más grande ( o no ) , más bonita...etc.

Algunas veces los espacios pequeños nos juegan malas pasadas, y otras veces el espacio es tan amplio que podríamos poner una cama de cine en el dormitorio... sí, y de echo, existe una cama de cine, de entre otras tantas que encontré, os dejo la cama de cine y otras tantas que me llamaron la atención, tanto para espacios pequeños como para los grandes.

CAma

Esta cama dispone en su cabezal, como podéis observar, una pantalla de televisión... increíble pero cierto.Este artilugio será uno de los más deseados por los fanáticos de los videojuegos, el cine y la música, comodidad y elegancia a un precio demasiado elevado, 42000 euros .( Más info ) Aquí tenéis la demostración de su magnificencia en un vídeo.


Impresionante, ¿verdad? Pues aún hay más camas que os van a dejar con la boca abierta y con las ganas de ahorrar para comprarlas.

Cama

Si bien tradicionalmente siempre se colocaba la cama junto a una pared, con las mesillas a ambos lados hoy en día puede ubicarse en el centro de la habitación y ni siquiera tiene que haber dos mesillas.
Así pues al no vernos obligados a alinear la cama con la pared, tampoco tenemos la necesidad de que la cama sea rectangular sino que podemos optar por formas ovaladas y redondas y podemos colocar la cama en el medio y medio de la habitación o hacia un lado y en cualquier dirección, incluso atravesada en oblícuo, consiguiendo así un dormitorio personal y original.
Muchos de los modelos de camas originales, tienen en su diseño influencia de doctrinas orientales como es el Feng Shui, tal parece ser el caso de las que vemos en las imágenes, la primera es una cama envolvente podemos descansar en ella como dentro de un caparazón protector, ya que se cierra sobre si misma e incluso tiene techo opaco.

cama original redonda opulent items

En la segunda imagen vemos una cama redonda que está suspendida del techo por un buen número de cuerdas que rodean su superficie, en este caso sin duda es importante asegurarse de que la sujección es segura, pero la sensación más agradable es que al no estar la cama firme sobre el suelo se mecerá suavemente cuando estemos sobre ella.

Para los que pasais miedo a la hora de dormir con la luz apagada, ahora ya no tenéis escusa.

cama luz Cama iluminada Beam Bed

Gracias a una invención de Ewan Robertson para la firma Lagostudio, vuestra cama puede tener una original iluminación que se proyectará al exterior a través de los bajos de la misma cama. Se llama Beam Bed y está realizada con madera lacada. Sus dimensiones son 160 × 200 x 27 cms.

cama luz2 Cama iluminada Beam Bed

Me parece un invento que puede ser útil porque no es tan incómodo como una luz en el techo que te ilumina la cara y te molesta. Además, lógicamente se puede apagar y enceder cuando uno quiera.

Cama Lomme, para no despertar jamás

No, no estás viendo la habitación de una película futurista al mejor estilo Blade Runner. Tal como supones, esta cama es para dormir como lo haces tú en la tuya. Sí…la tradicional de cuatro patas y cabecera al frente. O un sommier si tienes suerte. Pero, eso sí, tiene algunas diferencias…
Cuentan los rumores que la cama Lomme fue diseñada por Cycle 13  siguiendo las últimas tendencias en materia de diseño y atendiendo a las necesidades de las terapias naturales. Por eso, además de su forma ovalada –que dicen los expertos, es para generar una sensación de protección- la cama es un hito a la tecnología. Una vez acostado, puedes relajarte gracias a su sistema terapéutico de luminoterapia y musicoterapia (se puede incorporar un reproductor de mp3). Y por si fuera poco, posee un colchón especial que refuerza la relajación. Ay, sí, no dan ganas de levantarse más!! Esta vanguardista cama es el resultado de dos años de intenso trabajo y muchos estudios sobre trastornos de sueño y terapias alternativas. Parece que la compañía está decidida a informar sobre la importancia de crear espacios relajados, protegidos (de ahí la forma de huevo de la cama…) y naturales a la hora de descansar.
Ya sabes, puedes hacer lo que quieras allí dentro, leer, meditar o bueno, ya te imaginas… No se si lograrás dormir entre tanta tecnología pero al menos disfrutarás de una nueva dimensión desconocida.

Comentarios

Daniel ha dicho que…
exelentes ideas, la tipo huevo que material seria??
Master ha dicho que…
Hola Daniel, la cama en forma de huevo " Lomme " debe ser de un material tipo plástico moderno, pero como no puedo informarte al 100% sobre ella, te dejo el enlace de la misma para que te informes ( está en inglés )
http://www.lomme.com/LOMME/Concept/tabid/119/language/en-US/Default.aspx

Un saludo
Gracias por tu comentario