Las Mujeres y los Baños públicos

La vida es una AVENTURA apasionante, ENCONTRAR UN BAÑO EN CONDICIONES no debería serlo.
 

 ¿Por qué?


Cuando desarrollamos nuestra vida social fuera de casa, las mujeres orinamos con menor frecuencia que cuando estamos en casa.
Antes de salir tenemos que acordarnos de orinar y al volver ¿cuántas veces lo primero que hacemos es ir corriendo a hacer pis?. Retener la orina o reducir la ingesta de líquidos son las alternativas más comunes para evitar la visita a los WC públicos.
Pero, ¿por qué hemos adquirido estos hábitos tan poco saludables?
La razón principal está en lo incómodo que nos resulta ir al baño cuando estamos fuera de casa. Las malas condiciones higiénicas en las que suelen estar los WC públicos, la falta de espacio en ellos, la dificultad para desajustarse la ropa, especialmente la ropa deportiva y outdoor, o la falta de intimidad (el típico cerrojo que no funciona) nos hacen renunciar a su utilización.
Además muchas mujeres creemos que los WC públicos son lugares perjudiciales para nuestra salud. Los miedos sobre los peligros que corremos si hacemos uso de ellos, en muchos casos injustificados, provocan que evitemos ir al baño fuera de casa y que nos hidratemos insuficientemente para que no nos entren ganas de orinar.
¿Tendríamos los mismo problemas en ir a los WC públicos si no tuviéramos que sentarnos o hacerlo a pulso en ellos?. Entonces, ¿por qué no hacer pis de pie cuando estés fuera de casa?. De esta manera evitarás el contacto con los urinarios y ya no tendrás que soportar más incomodidades en los WC públicos.
GoGirl es la solución que te permite hacer pis de pie de manera higiénica, cómoda y discreta cuando estás fuera de casa. Cuida tu salud hidratándote adecuadamente y, cuando tengas ganas de orinar, no te aguantes las ganas. Estés donde estés con GoGirl podrás hacerlo de pie y no habrá WC público que se te resista.

¿ Qué consecuencias tiene retener la orina?

1. Cuando no permitimos que la orina fluya por la uretra no se 'barren' las bacterias que se encuentran en el tubo y por tanto llegan más rápidamente a la vejiga causando una cistitis, enfermedad cuya principal característica es la inflamación aguda de la vejiga. Si la infección se desarrolla en la uretra se denomina uretritis. En ambos casos el síntoma más común es la necesidad constante de orinar, pero en cada ocasión sólo se elimina una pequeña cantidad del líquido y con gran ardor o sensación quemante.

Es importante mencionar que las bacterias pueden llegar a la uretra de diferentes formas, entre ellas una mala limpieza al momento de evacuar, una infección en la zona genital, al inicio de la vida sexual o una pérdida involuntaria de orina que al entrar en contacto con el aire y la ropa empieza a descomponerse.

2. Si se contiene demasiado la orina en la vejiga, ésta puede regresar hasta los riñones, causando una infección más grave denominada pielonefritis, que va a acompañada de dolor de espalda, fiebre y vómitos.

3. Aunque constantemente se piensa que la orina es un líquido estéril no siempre es así, por lo que al alojarse en la vejiga, si ésta tenía un proceso infeccioso latente, puede acelerar el desarrollo de microorganismos al permanecer ahí por periodos prolongados, ya que es un ambiente idóneo por ser húmedo y caliente.

La Dra. Illescas comenta que las infecciones en la uretra son más comunes en las mujeres que en los hombres, principalmente por cuestiones anatómicas, ya que la uretra es más corta en nosotras y su abertura está más cerca tanto de la vagina como del ano.

A fin de evitar infecciones recurrentes en el tracto urinario, la especialista recomienda los siguientes buenos hábitos:

• Tanto al orinar como al evacuar, la limpieza siempre debe ser de adelante hacia atrás con papel higiénico (libre de fragancias y colorantes) para evitar el paso de bacterias del ano hacia la uretra.
• Ir al baño con frecuencia, en cuanto se sientan ganas, para evitar la acumulación de orina.
• Evitar los baños de burbujas ya que las sales pueden irritar la uretra.
• Al ducharse, evitar los jabones en barra, ya que no cuentan con el pH ideal para la zona íntima. En cambio, los shampoos a base de ácido láctico y lactoserum como Lactacyd, hidratan y mantienen el equilibrio natural de la piel, evitando infecciones, no sólo en la vulva, sino en la entrada de la uretra.
• Usar ropa interior de algodón.
• Al realizar actividades acuáticas o durante las vacaciones, evitar quedarse con el traje de baño mojado por periodos prolongados.
• Cambiar de manera regular (cada 2 a 3 horas) las toallas femeninas y tampones.
• Evitar las duchas vaginales y fragancias en spray ya que irritan la uretra.
• Ir al baño antes y después de tener relaciones sexuales.
• Y finalmente, una de las más importantes, beber dos litros de agua al día, ya que esto mantiene la vejiga activa y libre de bacterias. En caso de infección, ayuda a aliviarla con mayor rapidez.





 

¿Qué es GoGirl?


GoGirl ofrece a las mujeres la comodidad de orinar de pie. Un producto diseñado por mujeres para cumplir su función a la perfección, gracias a sus características ergonómicas:
El envase que contiene tu GoGirl es un tubo compacto de tan sólo 9,5 cm de alto y 3,5 cm de diámetro, para que lo puedas guardar en cualquier sitio de manera discreta. Incluso puedes llevarlo en el bolsillo.
GoGirl está fabricado en silicona de calidad médica hipoalergénica flexible, que permite una perfecta adaptación al cuerpo, una gran facilidad de limpieza y una gran durabilidad
Dispone de un borde superior en forma de solapa dotando a la zona de contacto con el cuerpo de la adecuada rigidez y evitando las salpicaduras o retornos
Su extremo inferior tiene forma de ranura para evitar goteo en la zona de salida de la orina.

GoGirl es una solución fácil, cómoda e higiénica para cuando no queda más remedio que utilizar uno de esos desagradables baños públicos. O para cuando simplemente no existen, precisamente en el momento que más los necesitas. Es un producto genial para resolver un sinfín de situaciones incómodas con las que se encuentran las mujeres de hoy.
La próxima vez que visites un baño público, te alegrarás de tener tu GoGirl a mano.

¿Para quién?


Si te gusta viajar, salir de noche, esquiar, hacer deporte o ir a un concierto, te encantará GoGirl.
Si te gusta disfrutar de la naturaleza, hacer excursiones, acampar o simplemente pasar un día de picnic en el campo, te encantará GoGirl.
Y si quieres evitar el contacto con los urinarios públicos o tener que hacer equilibrios en ellos, también te encantará GoGirl.
GoGirl es para mujeres de todas las edades que quieren disfrutan de su vida en cualquier situación.
Cómprate uno para llevar en el coche, el bolso, la mochila o para dejarlo en tu taquilla.





¿Cómo se usa?


Antes de usar GoGirl, lee detenidamente esta información. El tubo compacto que contiene tu GoGirl se abre desprendiendo la cinta alrededor de la tapa. En su interior encontrarás, además de tu GoGirl, dos pañuelos higiénicos y una bolsa de plástico biodegradable.
Al ser un producto no estéril, es necesario que laves tu GoGirl con agua y jabón antes de utilizarlo. GoGirl es sólo para uso externo, nunca lo introduzcas en tu cuerpo.
Desajústate la ropa a conveniencia para poderlo colocar en su posición. Presiona ligeramente GoGirl contra ti, sosteniéndolo según se indica en la imagen inferior, para que se te ciña al cuerpo.

  Gracias a su diseño ergonómico tu GoGirl se adapta perfectamente a tu cuerpo de tal forma que la orina sólo sale por el extremo ranurado.
Te recomendamos que pruebes previamente tu GoGirl en casa para aprender a manejarte con él.


¿Cómo guardar tu GoGirl?


Después de utilizar tu GoGirl lávalo con agua y jabón o introdúcelo directamente en la lavadora. Si en el momento no dispones de medios adecuados para su limpieza, el envase incluye dos pañuelos higiénicos para secarlo y una bolsa para guardarlo provisionalmente hasta que puedas lavarlo.
Una vez seco dóblalo envolviéndolo en la bolsa de plástico, como se indica en el siguiente video. Si quieres puedes incluir en la bolsa algún pañuelo higiénico. Retórnalo a su envase y listo para el siguiente uso.

 Para más información visita la página web de Go Girl.


 Puntos de venta
Haz clic sobre una provincia para obtener un listado de los puntos de venta de GoGirl en la misma

Comentarios