Espacios Pequeños Grandes Soluciones

" A veces el espacio no es lo más importante para hacer una casa acogedora "



SEPARAR AMBIENTES

Uno de los mejores recursos para llenar pequeños espacios es dividir y crear diferentes ambientes. Para hacer esto puedes contar con la ayuda de persianas, biombos o algo fijo como columnas o tarimas.

Biombo

De esta forma, aunque no haya puertas o tabiques, parecerá que la casa tiene más lugares donde asentarse.

Paneles para separar el dormitorio

  COLOR

La pintura también es una opción a la hora de separar y que te parezca estar en un sitio distinto a pesar de ser todo el mismo espacio. Puedes crear ambientes con colores. 

También puedes colocar cortinas transparentes, mamparas de cristal o muebles vanguardistas situados en el centro para subdividir.

LOS MUEBLES

Un buen recurso son los muebles multiusos, aquellos que cumplen varios objetivos. Por lo general, son elementos decorativos que pueden cumplir muchas funciones, por ejemplo un baúl, que puedes usarlo como mesa para el salón y a la vez como mueble de almacenaje.

Baúl como asiento

Baúl como mesa de café

 MUEBLES PLEGABLES

También puedes optar por los muebles plegables como mesas, que las abres cuando necesitas más espacio y cerradas no ocupan tanto. Esto también pasa con los sofás-cama. 

Si la idea de dormir en un sofá no te parece de lo más cómoda hazte con una cama no muy grande y le pones cojines grandes para que la utilices también como sillón para sentarse. 


 Una mesa familiar, original, moderna y vanguardista de un joven diseñador turco Fatih Can Sarriöz. Es ideal para espacios reducidos, ya que cerrada ocupa muy poco lugar y desplegada da cabida a seis comensales. Ya su nombre nos indica claramente en que se inspiró el diseñador, pues es realmente una verdadera flor que abre sus pétalos. Como es plegable es ideal para disfrutar en el exterior, en el jardín, la terraza o patio. Pero también sería el punto focal de cualquier ambiente de la casa. Imagínala en un rincón de tu cocina para desayunar, o para darle un toque juvenil y colorido a cualquier sala. Consta además con una fuente de luz instalada en el centro de la mesa que emite una luz azul desde la base

Fatih Can Sarriöz en un joven diseñador industrial, nacido en Estambul en 1985. Aunque todavía está estudiando en la Universidad Mimar Sinan Fine Arts University, sus creaciones ya han obtenido renombre internacional, su nombre figura entre los “10 hot design of the future” de CNN.com. Puedes ingresar a su página web para ver su portfolio completo.

Estas propuestas nos llegan desde Alemania gracias a Nils Frederking.

Mesa plegable
Silla plegable

 

 http://blog.latiendahome.com/wp-content/uploads/2007/11/colchon-libreria.jpg


Kenchikukagu: muebles plegables y portables para pisos pequeños

Una vez más nos encontramos con una solución para los pisos pequeños y de escasa superficie. Porque, lamentablemente, siempre que hablemos de hogares del futuro no podemos hacer referencia a las viviendas sostenibles, con grandes espacios abiertos, ventanales por doquier y sistemas eficientes.
El futuro es sombrío en el mercado inmobiliario actual y así es como muchos de nosotros con suerte accedemos a nuestra primera vivienda luego de años y años de esfuerzo y no hablamos de una casa de muchos metros cuadrados sino de un modesto piso de unos pocos metros cuadrados.
En estos ambientes los muebles modulares serie Kenchikukagu fabricados por Atelier OPAcocina, otro un escritorio y también hay uno que es una habitación. Los muebles pueden permanecer plegados o bien expandidos. pueden ser una gran solución pues se trata de una suerte de cajas que integran lo que tradicionalmente serían espacios dentro de la vivienda.
Algunas camas también disponen de elementos contenedores debajo para ser usados como cajones. Sobre todo, busca sitios para guardar cosas para que puedas prescindir de mobiliario específico para ello. 

 camacama

Si vive en un espacio reducido, este modelo de cama puede ser la solución a sus necesidades. Miren la cantidad de espacio que es aprovechado con sus múltiples cajones.
Sus fabricantes son Ultimatebed.com ellos le venden además el colchón y tienen diversos modelos y tamaños. El modelo King sin el colchón le cuesta U.S.$1726.00, excelente precio para el espacio que se aprovecha. Visite a este fabricante y vea que otros productos tienen.

 Elimina muebles que se coman mucho espacio

Muchas veces cuando te mudas te quieres llevar todo lo antiguo que tenías antes, y no suele ser lo más acertado. Esto hace que intentes meter muebles excesivamente grandes, no adecuados a tus nuevos espacios.

AMPLIAR EL ESPACIO

Cuando éste es reducido, lo mejor es que trates de hacerte con muebles que den sensación de amplitud, los más adecuados son los muebles de cristal. La mesa del comedor y una mesa baja para el salón. La madera se come mucho terreno y el cristal hace los cuartos más vacíos, con un aspecto más «diáfano».


 PRESCINDE DE LAS PUERTAS DE SEPARACIÓN

Las puertas corredizas son imprescindibles para ganar espacio que la apertura y cerrado de puertas te quita. Puedes separar el salón y comedor. 

De esta forma puedes abrir o cerrar a tu antojo si quieres tener más intimidad cuando estás solo o abrirlas cuando vengan invitados. Así como prescindir de las puertas de separación entre el pasillo y el salón.

 PIEZAS MÁS PEQUEÑAS Y A MENOS ALTURAS

Prueba con sofás de dos plazas de diseño sencillo o una librería baja que no sea un escándalo en la habitación. Procura que las paredes no estén tapadas por muebles, que sean bajos y anchos, con colores claros y pegados a la pared para que se desahogue el salón. 

Si la habitación es cuadrada, puedes destinar el centro como comedor y en esta estancia utiliza un revestimiento distinto para el suelo. Si el salón es más bien alargado subdivide los espacios creando algunos focos de más interés.

  EL  RECIBIDOR, ILUMINA

Esta es la primera impresión que perciben tus invitados de tu casa.


EL DORMITORIO: EVITA MUCHOS MUEBLES 

Cuenta con lo justo, la cama, alguna mesa y una silla. El armario empotrado, así no parece que hay más espacio. No recargues el cuarto de muebles innecesarios o auxiliares. 

Está muy de moda el estilo oriental, camas con tatami o bajas, si te ocupan mucho puedes hacerte con un futón a ras del suelo. Es lo último en decoración.


BÁSICOS EN EL SALÓN

Nada ha de ser voluminoso. Lo ideal es un sofá, de dos plazas y clarito, una mesa baja delante, una estantería, y una mesa y sillas de comedor

  


DECORAR

Cuida con detalle los elementos decorativos tipo cuadros, jarrones, marcos de fotos, etc. es el toque de distinción y personalidad de la casa. Así como las tapicerías y las cortinas. Como más recargues el ambiente, más pequeño se verá, utiliza espejos como cuadros, dan sensación de amplitud.



Estos espejos en el comedor dan sensaciíon de ventanas en una pared completamente lisa

Fuente: Orange

 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena Idea !!! http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ipD-ibV0oUE

Vero dijo...

como puedo hacer para conseguir muebles plegables como los que muestran aquí?
Porque el departamento en Buenos Aires en donde vivo actualmente es muy pequeño y aglo así me vendría super.
Les dejo mi mail: vcabanni@gmail.com
gracias!!!!!!!!!

Master dijo...

Hola Vero, gracias por tu comentario, decirte que algunos de los que se muestran en esta página tienen el link a la tienda online del producto, puedes consultar si hay alguna tienda de muebles parecidos en tu localidad o cercanías.
En Ikea podrías comprar también muebles como estos, desafortunadamente en SudAmérica no hay ninguno. Espero que tengas suerte y encuentres lo que buscas!!
Un saludo y gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

I blog often and I genuinely appreciate your information.
The article has really peaked my interest. I'm going to
bookmark your website and keep checking for new information about once a week.

I opted in for your RSS feed too.

Here is my website: pou cheats

Anónimo dijo...

Hello, just wanted to say, I liked this blog post. It was funny.
Keep on posting!

Stop by my page: Cheap Dr Dre Beats

Anónimo dijo...

Very soon this web page will be famous among all blogging people, due to
it's good posts

Here is my web site :: GHD New Zealand

Anónimo dijo...

This blog was... how do I say it? Relevant!!
Finally I've found something that helped me. Thanks a lot!


Here is my page; Cheap Louis Vuitton Bags

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaría saber de dónde es la mesa cuadrada de cristal negra con las cuatro sillas que se pueden meter debajo. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hey there! Would you mind if I share your blog with my twitter group?

There's a lot of people that I think would really
enjoy your content. Please let me know. Thank you

Have a look at my web-site ... Louis Vuitton Australia

Raquel dijo...

Querido anónimo.
No tenemos referencia de la mesa de cristal negra con las sillas debajo pero es muy probable que puedas encontrar muebles muy parecidos en tiendas de muebles de diseño y algún modelo similar también en Ikea.
Un saludo y gracias por visitar ACMN.
Esperamos verte pronto por aquí!

Anónimo dijo...

Hola,

a mi e gustan los espejos...!!! sabes de donde son?

Gracias!!

Anónimo dijo...

Buenos dias,

Me encantan los espejos, me podeis indicar donde conseguirlos?

Gracias!!

Raquel dijo...

Buenos días Anónimos,

Como imagino que os referís a los espejos redondos de la última fotografía, siento comunicaros que no tenemos referencia de estos en particular, pero existen unos muy similares, casi idénticos de Artglobale.
A continuación tenéis el enlace a la página.

http://www.artglobale.com/espejo-redondo-madera-marco-ancho.html

Un saludo y gracias por pasar por ACMN, esperamos veros de nuevo!