Variedades de fresas


Variedades más destacables:

Reina de los valles:
es la variedad de fresa predominante en el mercado español. Son frutos diminutos de color rojo blanquecino a rojo brillante, con suculenta pulpa de sabor dulce y aromática.



Tudla:
son fresones grandes, aromáticos, alargados, de color rojo intenso, tanto externa como internamente.



Camarosa:
la variedad de mayor cultivo de fresón. Este fruto grande de origen californiano es muy precoz, de color extremadamente brillante y de buen sabor y firmeza.

Oso grande:
fresón de origen californiano, con el inconveniente de que tiene tendencia al rajado.

Es de color rojo anaranjado, con forma de cuña achatada, calibre grueso y buen sabor.

 El consumo de fresas de California aporta grandes beneficios a la salud
  En días recientes se llevó a cabo un seminario para hablar sobre los beneficios nutrimentales de las fresas de California simultáneamente en las ciudades de Canadá, Chicago y México. La conferencia estuvo presidida por la Dra. Britt Burton-Freeman, Directora de Nutrición y Promoción de la Salud y Alimentos del Centro Nacional de Tecnología e Inocuidad de los Alimentos del Illinois Institute of Technology (NCFST) y Dave Grotto, autor del libro Los 101 alimentos que podrían salvarle la vida.



 El consumo habitual de fresas de California ayuda a:

- Mejorar la comunicación celular y regular el metabolismo

- Protege al ADN para que no se produzcan células cancerosas por su alto contenido de vitamina C (8 fresas contienen más vitamina C que una naranja)

- Mejora de la memoria y el sistema motor

- El consumo diario de 50 grs de fresa reduce considerablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares, el colesterol en la sangre y bloquea el estrés oxidativo agudo, producido por la ingesta de alimentos de alto contenido graso

- Controlan la insulina, glucosa y coágulos en la sangre, lo que reduce el riesgo de desarrollar diabetes, sufrir un infarto cerebral o al miocardio

- Es un alimento ideal para el control de peso ya que es bajo en calorías y no necesita azúcar, y tiene un alto contenido de fibra



Cartuno:
es un fresón de forma cónica perfecta, calibre uniforme y color rojo brillante. Su sabor es azucarado.

Carisma:
 variedad muy vigorosa de fresón, capaz de adaptarse a todo tipo de suelos y climas. Es de color rojo suave y de gran tamaño.


Irwing: 
 son fresones de forma redondeada, achatada por el pedúnculo y de color rojo mate.


Pájaro:
es una variedad que da fresones con forma cónica, firme, de pulpa consistente y color rojo uniforme y brillante. Esta es, posiblemente, la variedad con mejor sabor de todas las comercializadas.

Selva:
se consideran los fresones de verano, ya que suelen aparecer en el mercado a mediados de julio y duran hasta finales de septiembre.


Comentarios