Estrés

El Estrés  es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud. Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Algunos ejemplos son los olvidos (incipientes problemas de memoria),alteraciones en el ánimo, nerviosismo y falta de concentración, entre otros síntomas.

A pesar de que el estrés es algo muy común en la sociedad de hoy, existen varias formas de combatirlo, tanto físicamente practicando deportes especialmente recomendados para éste tipo de patologia y como aromaterápia, Alqvimia y L'Occitane nos sugieren una gama de productos eficaces para relajarse, podéis consultarlos  AQUÍ  o Aquí

Sin embargo hay varios remedios caseros de los que podemos echar mano si no se dispone de tiempo o presupuesto para éste tipo de productos.

Comentarios